viernes, 13 de abril de 2012

No voy a dormir. Global Editora.


Autores: Christiane Gribel y Orlando



La niña no tiene sueño, aunque la manden a acostarse, aunque se lave los dientes y se acueste, aunque apaguen la luz. La niña no tiene sueño. No voy a dormir, afirma. No voy a dormir, desafía. Rebelada contra el mandato materno, con la compañía de su fiel osito, la niña se planta frente a la noche. Acá no veremos niñas sonrientes, ni padres comprensivos ni abuelitas contando cuentitos en mecedoras. Esta es la realidad, parece decir la niña y ¡No voy a dormir!

Los autores, Christiane Gribel el texto y Orlando las ilustraciones, nos dejan espiar el momento más conflictivo de los niños: la hora de irse a la cama. Apelando al humor, el texto y las ilustraciones se complementan, creando un clima perfecto. La parquedad de la niña, fruto de su enojo, es acompañada por las expresiones del osito, cómplice también a la hora de narrar la historia. El final, contado exclusivamente desde el terreno de la imagen, utilizando el punto de vista de la niña es muy tierno.

Las ilustraciones son sencillas y muy expresivas, la edición, a página negra contra letra blanca, refuerza el ambiente nocturno. En la contratapa conocemos a los autores, con razón escribieron el libro... ¡A ellos tampoco les gustaba ir a la cama!


Los más chicos van a disfrutar mucho verse reflejados en su rebeldía. ¿Será un libro ideal para leerles a los más chicos antes de que se vayan a dormir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario