miércoles, 18 de julio de 2012

Gato y Pez. Joan Grant y Neil Curtis. Ediciones Continente.





Gato y Pez vienen de dos mundos muy diferentes, pero cuando se conocieron, a cada uno le gustó el aspecto del otro. Gato habló de los bosques, Pez contó del agua. Jugaron en el laberinto. Gato enseñó a Pez a trepar y a vivir en la tierra en las noches frías. Pez le presentó a sus amigos y Gato aprendió a flotar.

El libro habla del cariño, la amistad o el amor, esos sentimientos que los adultos separan pero que los niños viven con profunda naturalidad sin preocuparse por rótulos. Gato y Pez podrían ser… pero para que andar nosotros también con rótulos, Gato y Pez se conocen y se quieren, pero viven en mundos diferentes. Cada uno comparte con el otro su mundo, pero ninguno de los dos se siente cómodo. Finalmente encuentran una solución.

Si Gato y Pez son tan diferentes como el blanco y el negro, las ilustraciones demuestran la hermosura de los opuestos. En blanco y negro, las tramas forman objetos y animales. En algunas predomina el negro, en otras el blanco, todas son bellísimas. Las ilustraciones construyen un mundo fantástico a partir del hermoso texto. Un texto poético y minimalista. Que cuenta y sugiere, que evoca y transmite profundos sentimientos.
Gato y Pez levanta ecos en el lector que resuenan mucho después de que se cierra el libro.

Gato y Pez recibió en 2004 el premio del Children´s Book Council of Australia al mejor álbum ilustrado del año. Fue candidato el Premio Crichton e incluido en el catalogo de la Biblioteca Juvenil Internacional White Ravens. Y fue finalista en 2006 en la categoría de álbum infantil del premio otorgado por el Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya.

Ficha
Autor: Joan Grant
Ilustrador: Neil Curtis
Editorial: Continente
Formato: Cartoné 21 X 28 cm.
Nª de páginas: 32 paginas
Edad: a partir de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario