martes, 9 de octubre de 2012

¿Puede pasarle a cualquiera? Editorial Cuento de Luz.



Texto: Mar Pavón.
Ilustraciones: Sonja Wimmer.
ISBN: 978-84-938240-7-5
Paginas: 36
Papel: FSC
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 26 x 21 cm
Idioma: Castellano

¿Puede pasarle a cualquiera? Eso es lo que se pregunta Balzo, el protagonista de esta historia. ¿Por qué cuando él, sin querer, tira todos los muñecos de la tienda NOSETOCA, mamá pone voz de ogro; pero cuando a mamá se le resbala el jarrón chino el papá le dice tranquilizadoramente “puede pasarle a cualquiera”? Y como si fuera poco, nadie nota el chichón de Balzo, que cada vez se hace más grande…

Este libro álbum nos muestra el mundo desde la perspectiva de un niño pequeño, y desnuda la hipocresía con la que a veces nos manejamos los adultos, que retamos a los chicos por cosas que nos perdonamos entre nosotros. El texto cuenta con gran ternura el mundo interior del niño, su particular visión del mundo, donde se mezclan fantasía y realidad.


Las ilustraciones también acompañan a Balzo en su aventura. Su gorro con dos pomponcitos es el indicio que nos lleva  al juego de la transformación. La perspectiva enfatiza la pequeñez de Balzo, mostrando un mundo que no está hecho a su medida. El mundo de los adultos, en trazos de lápiz negro y colores opacos, contrasta con la brillantez colorida de Balzo y sus amigos y también con la plasticidad de sus movimientos.


Un cuento que los más pequeños disfrutarán y probablemente, la próxima vez que hagan alguna macana nos recordarán “¡Puede pasarle a cualquiera!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario