miércoles, 6 de marzo de 2013

ESPECIAL Editorial Juventud


8 de marzo día de la mujer


"LA SEÑORA DE LOS LIBROS"


Heather Henson.
Ilustrado por David Small

ISBN: 978-84-261-3785-2
1.ª edición. 
26,5 x 21,5 cm. 
40 páginas.
A partir de 8 años







A Cal no le gusta leer, para él, los libros son solo garabatos de gallinas. Hasta que conoce a “la señora de los libros”… Un homenaje a todas las bibliotecarias itinerantes.








HEATHER HENSON nació y se crió en Danville, Kentucky, una pequeña ciudad en el corazón de Bluegrass. Creció en un teatro Summerstock que su padre fundó en 1950. De niña soñaba con ser actriz, pero después de mudarse a Nueva York para asistir al Eugene Lang College de Bellas Artes de la Universidad de New School for Social Research, se sintió atraída por los libros y la escritura. "Los libros y las historias eran siempre una gran parte de mi vida", dice Henson. "Mi madre me leía todas las noches y mi padre me contaba 'un minuto de historias’ antes de que me quedara dormida". Durante muchos años, Heather Henson vivió en Brooklyn y trabajó como editora de libros para jóvenes lectores en una gran editorial. Recientemente regresó a su estado natal con el fin de centrarse en su propia escritura, que siempre ha estado muy influida por sus raíces de Kentucky. La señora de los libros fue inspirado por las viejas fotografías en blanco y negro de una mujer a caballo que llegaron a sus manos mientras investigaba para su primer libro ilustrado, Angel Coming. "Nunca había oído hablar de los Bibliotecarios del Pack Horse del este de Kentucky, en ninguna clase de historia," dice Henson, "pero quedé fascinada por estas ‘mujeres de libro’ como se les llamaba porque era un trabajo muy difícil. Llevaron libros a caballo o en mula hacia arriba de la montaña en todo tipo de clima, dando como regalo el don de la lectura a la gente de los Apalaches".
Heather Henson ahora vive en una granja cerca de Danville, con su esposo, Tim Ungs; un hijo, Daniel; y los gemelos, Lila y Theo.

http://www.heatherhensonbooks.com/
http://thatbookwoman.blogspot.com/


LA SENYORA DELS LLIBRES 
ISBN: 978-84-261-3786-9 
(catalán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario